EL VALLE

Analizan seguridad al sur de Ensenada

miércoles, 9 de agosto de 2017 · 00:06
REDACCIÓN/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Como parte de la coordinación que mantiene el XXII Ayuntamiento con las fuerzas armadas y corporaciones policiales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) participó en una reunión de trabajo para afianzar acciones conjuntas en las delegaciones de la zona sur.
El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo, informó que en el encuentro se presentaron resultados de los operativos de vigilancia ejecutados por la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en las comunidades del Valle de San Quintín.
Precisó que también se analizaron diversas estrategias que se implementarán para reforzar la labor preventiva, desde la impartición de pláticas en escuelas hasta el reforzamiento a las redes ciudadanas.
"La meta trazada es fortalecer los lazos de cooperación y reiterar la disposición de la actual administración para emprender acciones conjuntas con la Policía Federal Preventiva (PFP y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instituciones con mayor presencia en dicha zona”, afirmó.
Emilio Camarena enfatizó la importancia de que la ciudadanía se sume a los trabajos emprendidos mediante la conformación de redes, fomento a la cultura de la denuncia y reforzamiento de valores en las nuevas generaciones, pues de esta manera se podrá avanzar y lograr entornos más seguros.
Finalmente, agregó que en la reunión se contó con la participación del subdirector operativo de la DSPM, César Daniel Lucero Jiménez; así como de mandos de la PFP, Sedena, Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios