El Valle

Celebran la valentía de los Niños Héroes

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con una guardia de honor, disparos de salva, se llevó a cabo la conmemoración del 170 aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, esto en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería en San Quintín, en la que participaron autoridades civiles y militares de la zona sur de Ensenada.

En este evento el coronel de Infantería, Óscar Rentería Schazarino, pasó lista de honor a los jóvenes cadetes del heroico colegio militar, quienes murieron en cumplimiento del deber ante la invasión de la que fueron víctimas.

El encargado del 67 batallón destacó la valentía de estos jóvenes, mismos que estando en la escuela militar arriesgaron su propia vida, para defender al país de los invasores dejando un legado para todos los mexicanos.

En este evento estuvieron presentes la escolta y banda de guerra, de la preparatoria CBTA 146, además de los niños del preescolar Jardines del Valle y menores de la primaria Lázaro Cárdenas estudiantes de la delegación de San Quintín, quienes estuvieron participando en este significativo evento.

El personal del 67 batallón de infantería en honor a los cadetes caídos, dispararon rondas de balas de

salva además de colocar un ofrenda floral en donde montaron una guardia de honor por varios minutos.

...

Comentarios