El Valle

No beneficiará a Colonet la planta desalinizadora

sábado, 16 de septiembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Los residentes del ejido Díaz Ordaz y Punta Colonet, quedarán fuera de los 100 mil habitantes, que se verán beneficiados, con la instalaciones de la red de tubería para la desaladora instalada en la delegación de San Quintín.

Germán Lizola Márquez, director de Comisión Estatal de Agua de Baja California, comentó que los residentes de esta parte del municipio no se verán beneficiados, ya que la red de tubería sólo estará hasta Camalú.

Explicó el funcionario público que el proyecto que se tiene, pretende aplicar primero en las delegaciones de San Quintín, Vicente Guerrero y Camalú ya que da la capacidad para únicamente 100 mil habitantes.

“La desaladora nos da la capacidad sólo para 100 mil habitantes y como Gobierno del Estado tenemos la capacidad de seguir viendo hacia adelante, los proyectos se están desarrollando”, comentó Lizola Márquez.

Hay avances en obra
Señaló el director de la Conagua que ya se tienen algunos avances en la obra y se pretende que para el año 2019 inicie el funcionamiento de la primera desaladora instalada en la zona sur del municipio.

El funcionario público estuvo presente el pasado jueves como invitado ante el Grupo Madrugadores en donde los miembros lo cuestionarios acerca del proyecto y como vendrá a beneficiar a los residentes.

...

Comentarios