El Valle

Erigen centro de acopio de ganado

domingo, 17 de septiembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), junto con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) otorgó recursos a la Asociación Ganadera El Álamo, para la construcción de un “Centro de Acopio de Ganado”, en el Valle de la Trinidad.

Lo anterior con el propósito de que los ganaderos de la zona costa de Baja California abaraten sus costos de producción y logren un mejor precio por su ganado.

Durante un recorrido de trabajo por la zona costa del Estado, el delegado Estatal de Sagarpa, Guillermo Aldrete Haas, se entrevistó con los miembros de dicha Asociación Ganadera, con quienes intercambió información sobre los detalles y avances del proyecto.

Sobre el proyecto, los ganaderos informaron al funcionario que la obra lleva un avance de un 70 por ciento, gracias al trabajo y gestiones realizadas por los productores y las autoridades gubernamentales involucradas.

GANADEROS APORTAN 10%
Explicaron que el Centro de Acopio contempla la construcción de una planta-almacén para la elaboración de los alimentos del ganado, un corral de engorda, un corral de manejo, un corral de encierro, bebederos pecuarios, un tanque de almacenamiento de agua con capacidad para cien metros cúbicos de agua y una báscula de pesaje.

El representante de la Conaza en el Estado, Gustavo Carrizales, dijo que el proyecto tendrá una inversión total de 2 millones 700 mil pesos, de los cuáles, sólo el 10 por ciento será aportado por los 22 miembros que integran la Asociación Ganadera Local El Álamo.

Por su parte, el delegado de la Sagarpa felicitó a los ganaderos por el trabajo coordinado y organizado que están realizando, para hacer de la ganadería, una actividad rentable y sustentable, a pesar de las limitantes, sobre todo del recurso agua, que predominan en la región.

Finalmente, les externó que seguirán contando con el apoyo del Gobierno federal y la Sagarpa, para lograr un sector ganadero más productivo y rentable para todas las familias que se dedican a la cría y comercialización de ganado bovino y otras especies menores.

El proyecto tendrá una inversión de 2 millones 700 mil pesos, de los cuáles, el 10 por ciento será aportado por los 22 miembros de la Asociación Ganadera
 

...

Comentarios