El Valle

Baños inconclusos afectan a alumnado

Padres de familia de la escuela Álvaro Obregón se manifestaron en el plantel, porque los sanitarios debieron estar disponibles este ciclo escolar
martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Padres de familia de la escuela primaria Álvaro Obregón se manifestaron la mañana del pasado lunes debido al retraso de una obra de sanitarios en esta institución, lo que afecta a los menores al momento de acudir a hacer sus necesidades.

Cerca de 140 alumnos son los afectados debido a que los baños que supuestamente deberían de estar terminados, todavía les falta el inodoro y los mingitorios no están conectados por lo que los menores tienen que acudir hacer sus necesidades en sanitarios portátiles.

Los padres de familia señalaron que la obra tenía que estar concluida desde el ciclo escolar pasado, pero hasta el momento la obra sigue sin que se le pueda hacer entrega al plantel educativo afectando a los menores.

El delegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Fernando Valdez Carmona comentó que les exigirán a la empresa que termine lo más rápido posible la obra, ya que los menores son los más afectados, debido a que no esta terminados los baños.

“Los baños no se pueden utilizar, ahorita los menores están usando los sanitarios móviles y hasta el momento la empresa responsable de la obra se ha negado para realizar el pago correspondiente por el uso de los mismo”, comentó.

Insuficiente baños portátiles
Afirmó que únicamente se tienen dos baños móviles para la totalidad de los alumnos lo que es insuficiente ya que los menores se encuentran desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas, por ser escuela de tiempo completo.

Explicó el delegado del Sistema Educativo Estatal que se le dará de plazo a la empresa para que concluya la obra sólo esta semana, para que no se sigan viendo afectados los menores que ahí estudian.

...

Comentarios