El Valle

Imparten pláticas en una secundaria

martes, 19 de septiembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para enseñarle a los jóvenes sus responsabilidades y obligaciones, personal de la Unidad Contra la Prevención al Delito acudió a la secundaria número 9 en San Quintín, en donde impartieron diferentes pláticas.

Rafael Luna Lezama, subdirector de la unidad de prevención al Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, comentó que se realizarán pláticas en los diferentes planteles educativos de la zona sur.

Explicó que con este tipo de pláticas se busca explicarles a los jóvenes sobre las consecuencias que tiene el utilizar droga que alteran la mente y generan una adicción en los menores de edad.

Dijo el subdirector de la Unidad de Prevención al Delito, que en esta escuela secundaria se brindaron charlas hacia los estudiantes sobre cultura de la legalidad, educación vial y obligaciones de los peatones.

Añadió que los maestros y directores que estén interesados en que se les brinden estas pláticas a las escuelas pueden acudir a las oficinas en donde se les podrá brindar información sobre los diferentes programas que se manejan.

“Lo fundamental para este ciclo escolar es llevar todo los temas de prevención de las diferentes dependencias, que estén relacionadas con este tema para proteger a estos jóvenes y niños por su seguridad”, indicó.

...

Comentarios