El Valle

Son adolescentes culpables de robos

El subdirector operativo de la DSPM señaló a jóvenes de entre 13 y 16 años, de los atracos en sus diferentes modalidades
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Jóvenes entre 13 y 16 años son los que han cometido los robos en sus diferentes modalidades que se han presentado en la zona de Las Misiones, así lo informó César Daniel Lucero, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario municipal señaló que durante los 19 días que van durante este mes se han presentado y denunciando hasta el momento entre cinco y seis reportes de robos en sus diferentes modalidades.

Explicó que en la mayoría de los casos, los robos son de dinero en efectivo y teléfonos celulares y son menores de edad los presuntos responsables de este tipo de hechos.

Pláticas preventivas
Dijo que primeramente se llevarán pláticas por medio de la Unidad de Prevención al Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para posteriormente continuar con la Base de Operaciones Mixtas.

“Ya hemos tenido reuniones con los líderes de estas colonias quienes nos han estado identificando a los menores que llevan a cabo estos ilícitos, entonces el siguiente paso es ingresar a esas colonias con la operatividad”, comentó.

Explicó que por ser menores de edad quienes están llevando a cabo estos atracos, se tiene que trabajar de una manera diferente por lo que estará participando también Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Derechos Humanos.

...

Comentarios