El Valle

Desalojan empleados Centro de Gobierno

Alrededor de 60 trabajadores estatales y 10 ciudadanos evacuaron las instalaciones en poco más de un minuto, en el marco del 32 aniversario del sismo del 85
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de un minuto tardaron 60 empleados y 10 residentes de San Quintín en desalojar el Centro de Gobierno, en el simulacro que se dio en las primas horas de ayer en esta zona como recordatorio del gran sismo de 1985 en la Ciudad de México.

En punto de las 09:00 horas, se dio la alerta en donde los funcionarios y personas que se encontraban en el Centro de Gobierno comenzaron lentamente a desalojar el inmueble, por las diferentes salidas que este cuenta.

El delegado de Oficialía Mayor en San Quintín, César Cerros Castañeda, comentó que este simulacro se da cada año en la zona y tiene como objetivo que los funcionarios públicos y residentes de la zona estén listos en caso de que se llegue a dar un sismo.

Afirmó que debido a que se encuentra en aun zona sísmica se tiene que crear conciencia y estar preparados en caso de que se llegue a presentar un situación de este tipo en la zona sur del municipio de Ensenada.

Prepararse para reaccionar
“Tenemos que estar preparados y saber que hacer en caso de que se llegue a dar una situación de esta en la zona, además de inculcar a la familia sobre las medidas que se deben de tomar y lo que se debe de hacer”, comentó el delegado.

El funcionario estatal recalcó que en el Centro de Gobierno se encuentran funcionarios públicos que han recibido diferentes tipos de capacitaciones durante el presente año en el Estado sobre sismos y cómo actuar si se presentan.

...

Comentarios