El Valle

Continúa SQ con alza en homicidios

Según las estadísticas del CCSP, el pasado mes de agosto se presentaron 8 asesinatos a mano armada
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Nuevamente la delegación de San Quintín se encuentra en el primer lugar en el municipio de Ensenada, en homicidios con ocho casos, estos delitos de alto impacto se dieron durante el pasado mes de agosto.

Según el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSP), en las gráficas presentadas los delitos de alto impacto que se han presentado son la zona de San Marcos, colonia Carmona y ejido Nuevo Mexicali, todas ubicadas en la delegación de San Quintín.

Hasta el momento todas las delegaciones al sur del municipio se encuentran afectadas por una presunta guerra entre células del narcotráfico, pero San Quintín, es donde más delitos de alto impacto se han presentado.

A la alza en robos
Además de este tipo de delitos los robos en sus diferentes modalidades se encuentran afectando las poco mas de 55 colonias que se encuentran en esta zona, sin que las autoridades puedan combatir este tipo de delitos.

Cabe hacer mención que esta información es brindada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pese a que en las delegaciones no se cuenta con los agentes ni las unidades suficientes para Seguridad Pública.

Según la tabla de incidencia delictiva presentada por el CCSP, se lleva un registro por las denuncias emitidas por las personas afectadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la zona sur de Ensenada.

...

Comentarios