El Valle

Pretende ICBC formar orquesta

jueves, 21 de septiembre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Como una manera de profesionalizar a los músicos locales y con ellos formar en un futuro una orquesta, se brinda un curso de capacitación en diferentes instrumentos musicales, éste se está dando en el teatro Leona Vicario.

La representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en la zona sur del municipio Miriam Nayeli Méndez, comentó que este curso se están presentando cerca de 20 músicos de diferentes grupos de la zona.

Afirmó la representante del ICBC que la idea es la de formar una orquesta con los músicos y un futuro llegar hacer diferentes presentaciones en esta delegación con los diferentes instrumentos que ellos tocan.

Explicó la funcionaria pública que los instrumentos que incluirán en esta orquesta son guitarras, acordeón, bajo sexto, violín, percusiones y piano, ya que son los que los músicos dominan a la perfección.

Añadió que “la banda estará hasta el próximo día 22 de septiembre y se pretende que los músicos sigan ensayando para después hablar con ellos e iniciar formalmente los ensayos, para en un futuro hacer alguna presentación”, comentó.

...

Comentarios