El Valle

Cierran acceso a San Pedro Mártir

viernes, 12 de enero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, informó que debido al descenso de las temperaturas y presencia de fuertes lluvias y vientos informó el cierre temporal del Parque Nacional Sierra de San Pedro hasta nuevo aviso.

El Parque Nacional ocupa la parte más elevada de la Sierra San Pedro Mártir, cuyos ecosistemas forestales contribuyen a regular el clima de la región en la zona sur del municipio, ademas que alberga riqueza biológica.

La región es hábitat y refugio de poblaciones sanas y estables de múltiples especies de fauna silvestre como puma, gato montés, borrego cimarrón, coyote, tejón y zorro, algunas en categoría de riesgo según la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Debido a las condiciones ecológicas excepcionales dentro de parque, actualmente la Conanp junto con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre y con la Sociedad Zoológica de San Diego, coordina exitosamente un programa binacional de reintroducción de esta especie.

Actualmente dentro del parque se realizan proyectos de investigación científica, tanto por centros académicos y de investigación nacional.

...

Comentarios