El Valle

Multa Profepa a buque atunero

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dictó como sanción a la empresa propietaria del buque atunero Azteca 6, una multa equivalente a 3.6 millones de pesos por haber realizado actividades de pesca comercial dentro del Área Natural Protegida (ANP), en la zona de Vizcaíno.

La empresa propietaria, que en todo momento mostró disposición para que la procuraduría determinara la responsabilidad, procedió de forma inmediata al pago de la multa, por lo cual se dejó sin efecto el aseguramiento del buque.

Dentro del procedimiento administrativo, la Profepa integró los elementos que confirmaron que el buque atunero llevó a cabo distintos lances de pesca dentro de la citada Reserva de la Biósfera, además comprobó que el buque no contaba con la autorización en materia de impacto ambiental.

Los inspectores de la Profepa constataron que el Azteca 6 realizó faena de pesca dentro de un área restringida al interior de la zona de dicha Área Natural Protegida, lo cual representó un riesgo inminente de captura de especies marinas protegidas como las tortugas marinas y los delfines.

...

Comentarios