El Valle

Prometen arreglar carreteras del sur

Luego de la denuncia de un conductor que transitaba por un tramo en mal estado de la Transpeninsular, el Gobierno estatal anunció que repararán la vialidad
miércoles, 17 de enero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VALLE
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid anunció que darán mantenimiento a la carretera Transpeninsular, particularmente en la zona sur de Baja California, según resultados de una reunión con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

La medida fue divulgada el lunes pasado, en la cuenta oficial de redes sociales de “Kiko Vega” y la autoridad estatal también adelantó la inversión planeada para las obras.

En el contexto, El Vigía publicó el 9 de enero una serie de denuncias y testimoniales relacionados con la mala calidad de las vialidades al sur del municipio de Ensenada, principalmente en el tramo Cataviña-Guerrero Negro.

Las fotografías fueron dadas a conocer en el popular grupo “Talk Baja” (https://www.facebook.com/groups/TalkBaja/), con más de 35 mil seguidores, entre ellos turistas estadounidenses y nacionales, quienes circulan en forma constante por la entidad.

Inversión millonaria
De la reunión, Vega de Lamadrid refirió que la dependencia federal invertirá durante 92 millones de pesos durante el 2018, mismos que serán adicionales a los 74 millones invertidos durante el año pasado.

“Con el objetivo de mejorar las condiciones y seguridad de esta importante carretera, en diversos tramos ubicados entre Lázaro Cárdenas, Punta Prieta, Cataviña y el Paralelo 28, con trabajos de bacheo y repavimentación, mismos que dieron inicio la semana pasada.

“Como Gobierno del Estado estaremos muy pendientes de estas obras tan necesarias en esta importante carretera”, según afirmó el gobernador en su comunicado.

El anuncio generó diversas reacciones de los usuarios, pues a juicio de algunos, también deberían destinarse dinero para reparar los tramos que conectan con otras delegaciones del sur profundo, según las opiniones compartidas en los foros públicos.

...

Comentarios