sábado, 21 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:
El Valle

Intentaron extorsionar a nueve durante 2017

De otros Estados del país, residentes de la zona sur recibieron llamadas telefónicas de presuntos sicarios

Intentaron extorsionar a nueve durante 2017

Las personas son extorsionadas por gente que no son de la entidad y los amenazan con matar a sus familiares.

Las personas son extorsionadas por gente que no son de la entidad y los amenazan con matar a sus familiares.

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C

Nueve denuncias por el delito de extorsión fueron presentadas durante el pasado 2017 ante la unidad del Ministerio Público en la delegación de San Quintín, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Fiscalía Estatal informó que en la mayoría de los casos, los extorsionadores se hicieron pasar por sicarios y exigen a las víctimas se ocultaran en algún lugar, de no hacer caso amenazan con matar a un familiar.

Las autoridades señalaron que una vez que “enganchan” a la víctima, le piden números telefónicos de familiares y enseguida les ordenan que compren un teléfono nuevo en cualquier tienda de autoservicio y les indican que apaguen el celular de su propiedad o destruyan su chip.

Agregaron que de esta manera empiezan a hablarles a sus familiares, a quienes les dicen que tienen secuestradas a las personas que inicialmente contactaron y exigen depositen determinada cantidad de dinero a cambio de la liberar su ser querido.

Fuera de la entidad
Las llamadas que se hicieron a los residentes de las diferentes delegaciones que se encuentran al sur del municipio de Ensenada fueron realizadas con teléfonos celulares y ladas de Guadalajara, Morelos, Sonora, Chiapas y Ciudad México.

Por ello la procuraduría ofreció una serie de recomendaciones como instalar en el móvil la aplicación 911 MóvilBC; no contestar el teléfono cuando se trate de números que no conozca; no proporcione información de sus seres queridos a ningún extraño, por más que insista y sobre todo denuncie ante las autoridades cuando reciba llamadas de este tipo.
 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos