El Valle

Abanderan Escuadrón Policial Infantil Juvenil

domingo, 21 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

En un hecho histórico en las administraciones municipales y específicamente en la zona sur de Ensenada, el alcalde Marco Novelo abanderó al Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ) de la Delegación San Quintín.

De la mano de su esposa Mirna Ibarra, presidenta de DIF Municipal, el primer edil destacó que mediante este programa fomenta la proximidad social, sobre todo impulsa la cultura de la prevención, de la denuncia y la toma de decisiones positivas entre la niñez y juventud.

Marco Novelo precisó que bajo la coordinación de personal de la Dirección de Seguridad Pública un total de 103 menores participan en las actividades que promueven el trabajo en equipo con disciplina, así como el desarrollo de habilidades y el reforzamiento de valores sin olvidar la diversión y la aventura.

“Ustedes representan un activo social muy importante son la esperanza de cambio, la renovación generacional, la creatividad, la fuerza física y espiritual de una sociedad que aspira a superarse; por ello, la finalidad de este programa es desalentar conductas antisociales, vandalismo, pandillerismo, aislamiento social y adicciones”, afirmó.

Entornos seguros
De igual manera, el titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz reiteró el compromiso de la corporación a su cargo de redoblar esfuerzos para lograr entornos seguros en los que se desarrollen nuevas generaciones responsables, honestas y con conductas dignas.

Jorge Íñiguez manifestó su reconocimiento por el impulso a acciones que fortalecen a la infancia y a la juventud; aunado a que agradeció el esfuerzo que realiza la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y el apoyo de las empresas asentadas en el Valle de San Quintín.

“Este programa se replicará en el resto de las delegaciones y en las colonias de la zona urbana, por lo que llamamos a las madres y padres de familia a motivar a sus hijas e hijos a participar en el EPIJ y así, en conjunto, reforzar los valores inculcados en el hogar”, aseveró.

Gran oportunidad
Por su parte, el cadete Brandon Ricardo Sánchez Ruiz expresó su agradecimiento por la oportunidad que la DSPM brinda a quienes se encuentran inscritos en el Escuadrón, pues podrán desarrollar habilidades para ser personas honestas y comprometidas.

En representación de las madres y padres de quienes integran el EPIJ, la señora María Liliana Ramírez Domínguez aplaudió la iniciativa del XXII Ayuntamiento, ya que -aseguró- este programa es una herramienta indispensable para formar a la ciudadanía del mañana.

Durante el evento de abanderamiento, el presidente municipal también hizo entrega del banderín oficial que representa la identidad y dignidad del Escuadrón, primero en su tipo en la región sur del vasto territorio ensenadense.

Participaron en el acto protocolario: Óscar Valdez Beltrán, delegado de San Quintín; el subinspector Miguel Ángel Flores Martínez, en representación del inspector titular de la Policía Federal en San Quintín, Omar Félix Lares; capitán segundo de Infantería Víctor Erreguín Cervantes, en representación del coronel José Manuel Nolasco Fonseca, comandante del 67 Batallón de Infantería; Luis Fernando Valdez Carmona, delegado del Sistema Educativo Estatal y el representante de Berrymex, Jaime Santiago Bautista.

...

Comentarios