El Valle

Empiezan obra de Cetmar SQ

Con una inversión de 6.6 mdp se construye, en un predio donado por el Ayuntamiento, el plantel escolar
domingo, 21 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

La comunidad estudiantil del Valle de San Quintín contará con un Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), que requerirá de una inversión de 6.6 millones de pesos, informó el presidente municipal Marco Novelo.

El alcalde de Ensenada precisó que esta obra de infraestructura educativa constará de aulas equipadas, laboratorio, módulos sanitarios y un área para la dirección del plantel.

Resaltó que en meses pasados el XXII Ayuntamiento donó el predio donde se está construyendo esta institución educativa, mientras que los recursos provienen del programa Fortalece y adicionalmente DIF Municipal, está invirtiendo 40 mil pesos para sanitarios.

“Me interesa mucho el futuro provisorio, que la población esté preparada y tenga un desarrollo pleno”, afirmó.

“Me interesa mucho la educación, me interesa que nuestra niñez y juventud tengan un futuro provisorio, que estén preparada y tengan un desarrollo pleno”, afirmó.

Marco Novelo destacó la participación de la diputada Nancy Sánchez Arredondo, quien apoyó al XXII Ayuntamiento para conseguir los 6.6 millones de pesos que se invierten en esta obra educativa.

Plantel necesario
Por su parte, la directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Rosa Sánchez Martínez precisó que en atención a las necesidades de la población, se apoya con la construcción de este plantel educativo.

“El XXII Ayuntamiento está comprometido en apoyar al sector educativo y con el inicio de esta obra se estará beneficiando a la población estudiantil del Valle de San Quintín”, destacó.

A su vez, Gildardo Rojo Salazar, coordinador regional de Cetmar aseguró que el plantel ya tiene la clave de centro de trabajo por lo que llevará por nombre Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #42 y se estima que en una primera fase beneficie a alrededor de 500 estudiantes, aunque está proyectado para brindar clases a más de mil alumnos y alumnas.
 

...

Comentarios