El Valle

Falta de confianza a las autoridades

martes, 23 de enero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Los miembros del Grupo Bahía de San Quintín, señalaron ante el representante del gobernador en la zona sur, Moisés Dávalos López, la falta de confianza que tienen los residentes hacia las autoridades investigadoras.

Durante su sesión matutina del grupo Bahía de San Quintín, estuvo como invitado el delegado del Gobierno del Estado en la zona sur, el cual fue cuestionado sobre el trabajo que desempeñan las autoridades investigadoras.

Le hicieron ver el problema que se tiene con el nuevo sistema de justicia penal acusatoria, en la que hay una percepción generalizada de que se les ayuda más a las personas que comenten los delitos que a las víctimas, quienes ya no denuncian ante las autoridades.

Le informaron que el personal que se encuentra en la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la debe de tener mayor capacitación, además de estar más preparados en la atención a los residentes.

Los miembros de este grupo de opinión, afirmaron que el problema en la zona es que la gente no denuncia cuando son víctimas de algún robo debido a que no dan resultados ni los presuntos responsables son asegurados por las autoridades investigadoras.

...

Comentarios