El Valle

Previene la SSPE adicción y delitos

Personal estatal realizó una jornada de recuperación de espacios y revisión de mochilas en la colonia Vicente Guerrero
miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

“Operativos Mochila” en siete escuelas, jornadas de recuperación de espacios y capacitación en prevención de robos a empresarios de Vicente Guerrero, fueron las acciones realizadas durante el pasado fin de semana por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La directora del Centro de Prevención del Delito en el Estado, Fernanda Rivera Pérez, informó que el pasado fin de semana, personal del centro acudió a dicha zona donde se beneficiaron en materia de cultura de la legalidad y seguridad personal a alrededor de 100 personas y se integraron 42 ciudadanas a la Red de Seguridad.

Otro de los puntos principales fue informar a 968 estudiantes de 3 centros educativos de la zona, sobre valores, familia, reglas de convivencia y autoestima.

Para reforzar el tema agentes y binomios de Unidad K9 de las instituciones policiales de los tres niveles de gobierno realizaron “Operativos Mochila” simultáneos en 7 planteles que beneficiaron a alrededor de mil 509 estudiantes.

Rivera Pérez indicó que fueron asesorados sobre los peligros que representa la violencia en sus diversas modalidades, posesión, venta o consumo de drogas, alcohol, tabaco así como portar armas de fuego.

Pintan bardas
También se llevaron a cabo jornadas de recuperación de espacios en 2 centros comunitarios donde se pintaron 80 metros cuadrados de barda dañada por graffiti.

Además, se capacitó en materia de prevención de robo a propietarios y trabajadores de 12 comercios, a quienes se brindó información sobre cómo detectar y denunciar acciones ilícitas que puedan afectar sus negocios y comunidades.

De igual forma se realizó la atención de denuncias y se fomentó a través de la línea anónima 089, la cual es 100 por ciento gratuita y confidencial, ya que no registra datos personales ni número telefónico de quien denuncia.

Estas acciones se emprenden a través de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos”.

...

Comentarios