El Valle

Vigilará Isesalud vectores en SQ

miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
San Quintín, B. C.

Con el fin de prevenir enfermedades y mejorar la salud de los residentes de San Quintín, la Secretaría de Salud de Baja California, informa que personal de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, estará visitando diversas localidades del sur del municipio para realizar vigilancia entomológica.

La jefa de la IV Jurisdicción Sanitaria, María del Consuelo Monroy Ibarra, detalló que el personal de brigada del programa vectores, acudirán con uniforme y gafete, solicitando al propietario el acceso a la vivienda para realizar el recorrido, en tanto ofrece información sobre las ventajas de mantener su patio limpio y libre de criaderos.

Mencionó que la vigilancia entomológica consiste en realizar búsqueda dentro del perímetro de la vivienda a todo los depósitos que pueda contener agua limpia y localizar posibles criaderos de mosquitos en sus diferentes etapas.

Indicó que las acciones de control larvario, ofrece alternativas de control para todos los recipientes que observe durante el recorrido (voltear, tapar, colocar bajo techo, perforar, enterrar, embolsar, lavar, encalar, entre otros).

...

Comentarios