El Valle

Fue 2017 en SQ el más violento

Un total de 94 personas asesinadas a sangre fría fue el saldo que dejó el pasado año, en el que la mayoría murió a balazos
miércoles, 3 de enero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 94 muertos por arma de fuego de lo cuales 83 fueron hombres y 11 mujeres se registraron en la zona sur del municipio durante el pasado 2017, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La fiscalía estatal, informó que el mes mas violento durante el pasado 2017, fueron los meses de junio y agosto, en donde fueron privadas de la vida 13 personas, de los cuales, 11 fueron hombres y dos mujeres.

Además en la estadística que dieron a conocer las autoridades estatales el pasado mes de marzo fueron asesinadas 11 personas, de los cuales únicamente fue una mujer, la cual también resultó privada de la vida.

Agregaron que se abrieron 67 carpetas de investigación en donde los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya se encuentran realizando las indagatorias correspondientes por los delitos cometidos.

No respetaron género
Los meses de enero, mayo, octubre y noviembre, únicamente se presentaron cuatro homicidios violentos en donde tres mujeres fueron parte de las víctimas, mismas que fueron privadas de la vida con arma de fuego.

Durante el pasado 2016 se registraron 27 muertes violentas y el 2017 llegaron a 94 personas asesinadas, lo que genera un aumento de la violencia en las delegaciones que se encuentra al sur del municipio.
 

...

Galería de fotos

Comentarios