El Valle

Capacita PCE a personal docente

jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Directivos, docentes y coordinadores de alimentación de 34 escuelas de tiempo completo, desde la delegación de San Vicente hasta El Rosario 28, participaron en un taller de Protección Civil, así lo dio a conocer el delegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Fernando Valdez Carmona.

El funcionario estatal informó que este curso tiene como objetivo de contar con espacio seguros, es necesario y que el personal que labore en los diferentes planteles de educación básica cuenten con las herramientas necesarias para poder prevenir y saber actuar ante cualquier situación de emergencia.

Señaló que este taller es dirigido a las escuelas incorporadas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) para capacitar a directivos, docentes y coordinadores de alimentación que cuentan con cocina en sus instalaciones.

Impartido por experto
Este taller fue impartido con el apoyo del instructor Edgar Sotelo de Protección Civil del Estado, en las instalaciones de la primaria “Dr. Gustavo Baz” que se encuentra en la delegación de San Quintín, con la participación de la comunidad educativa de 34 escuelas.

Agregó el delegado del Sistema Educativo Estatal, que este taller inició desde le pasado martes 9 y concluirá este jueves 11 de octubre.

“Queremos capacitar a todo el personal que tengan escuelas de tiempo completo para que sepan que hacer en dado caso que se llegue a dar un incidente en el interior de los planteles que se encuentran en la zona”, agregó el delegado.

...

Comentarios