El Valle

Visite y conozca la unidad móvil del IFT

jueves, 11 de octubre de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Alumnos desde cuarto de primaria hasta secundaria visitarán de forma coordinada la unidad móvil del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que se encuentra en el exterior del gimnasio de la colonia Nueva Era.

Esta unidad cuenta con un estudio de televisión, una cabina de radio y un auditorio con capacidad para 20 personas y fue diseñada para quienes tengan alguna discapacidad motriz o sensorial.

Esta unidad móvil recibirá seis escuelas por día y estuvieron ya en los municipios de Tijuana, Mexicali y la zona urbana de Ensenada, en donde los grupos acudieron desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Los asistentes tendrán acceso a contenidos armonizados con los principios de alfabetización mediática propuestos por la Unesco, desde una perspectiva divertida, constructiva y practica como puede ser la experiencia de realizar una producción de televisión.

Todo interactivo
Así también tendrán el apoyo de dispositivos de multimedia como capsulas, videos y aplicaciones interactivas, los asistentes conocerán acerca de los géneros radiofónicos y televisivos, la producción de contenidos.

En el auditorio los asistentes conocerán algunos de sus derechos como usuarios de servicios de telecomunicaciones a través de actividades lúdicas que les permitirán saber que son y para que sirven los contratos.

Todas las actividades que se llevan a cabo en esta unidad móvil, fueron pensadas y diseñadas para que niños,niñas y adolescentes las comprenda las transformen y las hagan suyas, para poder mejorar su calidad de vida.

...

Comentarios