El Valle

Aumenta agresión contra ancianitos

viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Combatir violencia familiar, abuso sexual, violación a menores, así como atender a víctimas indirectas de personas que perdieron la vida por homicidios, son algunas de las acciones que realiza el área de Atención a Víctimas y Testigos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Como invitada a la sesión matutina del Grupo Madrugadores de San Quintín, Elsa Sofía Mancilla Diego, coordinadora de dicho departamento en la zona sur del municipio, expuso sobre el trabajo que se realiza en esta dependencia con los residentes de la zona.

DELITOS MÁS COMUNES
La funcionaria pública señaló que uno de los delitos que ha ido en aumento durante los últimos meses es la violencia hacía los adultos mayores por parte de sus hijos.

Comentó que los más comunes son violencia psicológica, económica y física hacia el adulto mayor por parte de parientes cercanos, por lo que están trabajando en la orientación de las víctimas.

Los integrantes del Grupo Madrugadores felicitaron a la funcionaria pública por el trabajo que desarrolla la dependencia a su cargo en la zona y la invitaron a continuar con la labor de apoyar a las victimas de cualquier delito.

...

Comentarios