El Valle

Paro de labores en 36 escuelas

viernes, 12 de octubre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 400 maestros que se encuentran en 36 secundarias y telesecundarias desde la delegación San Vicente, hasta el Paralelo 28, detuvieron sus labores debido a que los maestros interinos no han recibido su pago desde el mes de agosto y no se les ha otorgado servicio médico.

Alfredo Ortega Gamboa, coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37 explicó lo anterior.

Afirmó que debido a estos problemas, decidieron tener una suspensión de clases en estas instituciones educativas desde el pasado jueves y, en dado de no dar solución a este problema, tampoco habrá clases el próximo lunes.

El coordinador del SNTE Sección 37 comentó que, a pesar de que el problema tiene casi tres meses, las autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) no han dado soluciones al problema.

HARÁN REUNIÓN CON SEP
Explicó que este próximo viernes tendrán una reunión con el secretario de Educación Pública del Estado, para hacerle ver el problema que hay con los maestros, desde San Vicente hasta el Paralelo 28.

“No es justo que hayan pasado tres meses sin que las autoridades del SEE nos puedan dar solución al problema, algunos compañeros no tienen en ocasiones ni para gasolina y debido a eso faltan a sus clases”, comentó.

Añadió que el problema existe en los diferentes niveles educativos en la zona sur del municipio, pero hasta el momento sólo detuvieron sus labores los maestros interinos de secundarías y tele secundarías.

...

Comentarios