El Valle

Presentarán proyecto planta de tratamiento

lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un proyecto para la puesta en marcha de una planta de tratamiento para aguas negras en Isla de Cedros será presentado por los departamentos de Servicios Médicos, Servicios Públicos y de Ecología, informó Isaac David Pérez Guzmán.

El director del Departamento de Servicios Médicos agregó que también se capacitará a la población en la elaboración de composta.

Pérez Guzmán informó que conformaron un comité de salud para establecer enlace entre las autoridades y la comunidad, donde el objetivo es mantener actualizados los informes sobre la falta de infraestructura material, insumos y recursos humanos.

Indicó que en Isla de Cedros, también se llevó a cabo una Jornada de Salud, por parte del departamento a su cargo, para llevar a cabo labores de orientación, revisión y vigilancia en diversos sectores.

BRINDAN ASESORÍA
Dijo que brindaron a la comunidad asesoría en temas relacionados con la salud, manejo de residuos, necesidades médicas y servicios funerarios, entre otros.

Además, se busca que el Gobierno Municipal, la comunidad y autoridades de los diferentes niveles de Gobierno trabajen coordinados en beneficio de la población.

Agradeció todas las atenciones y apoyos recibidos de parte del delegado Luis Damián Ceballos Alvarado, así como de la comunidad para la realización de esta jornada de servicios misma que sin duda redundará en beneficio de la calidad de vida de la población.

Participaron en ese recorrido Sandra Romo Vázquez, de la asociación civil “Nativos de Isla de Cedros”; José Antonio García Rivera, jefe de la III Jurisdicción de Servicios de Salud; Sonia Flores, encargada del programa de Vectores y Rickettsia de Isesalud, así como integrantes del Grupo Ecológico Conservación de Islas.

...

Comentarios