El Valle

Reciben mujeres porteñas paquetes de autoconsumo

miércoles, 17 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Con el propósito de brindar herramientas, que permitan mejorar las condiciones económicas de las mujeres de las zonas rurales del Estado, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó 862 Paquetes de Autoconsumo del Componente El Campo en Nuestras Manos 2018, a mujeres del municipio de Ensenada.

La coordinadora del Componente El Campo en Nuestras Manos en la entidad, Ana Elizabeth López Sotelo, informó que fueron entregados 862 paquetes de autoconsumo, que consisten en Huertos Familiares y Módulos de Gallinas, a mujeres del área de Maneadero, San Quintín, El Rosario, Francisco Villa (San Simón), Eréndira, San Vicente, Punta Colonet y Valle de Guadalupe, principalmente.

La funcionaria explicó, que en esta ocasión, se entregaron 685 Módulos de Gallinas. Dicho paquete ésta integrado por 11 pollonas, 1 gallo, 3 láminas galvanizadas, 1 rollo de malla gallinera, 2 comederos, 2 bebedores, 2 bultos de alimentos, extensión, cable y foco, 1 tapate sanitario, 1 sobre de electrólitos y 1 sobre de antibiótico.

En el caso de los Huertos Familiares, López Sotelo, declaró que fueron entregados un total de 177 paquetes. Dicho Paquete ésta conformado por 1 tinaco, 1 manguera para jardín, 1 pistola de riego, lombricomposta, abono o fertilizantes orgánico (sólido y líquido), sustrato comercial para germinar, 1 charola de germinar, semillas de 16 especies diferentes, gel absorbente o lluvia sólida, 1 aspersor manual, 1 kit de herramientas (2 piezas) y malla sombra.

Entregarán más
Aclaró que este año, por disposiciones del titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, serán entregados en Baja California, alrededor de mil 900 paquetes de Módulos de Gallinas y Huertos Familiares; mismos que tendrán una inversión final de 9 millones de pesos.

Por último, declaró que la entrega de paquetes de “módulos de gallinas” y “Huertos Familiares”, continuará dándose en lo que resta del presente mes de octubre, sobre todo, para beneficiar a mujeres de las zonas rurales del municipio de Tecate, Tijuana y Mexicali.

...

Comentarios