El Valle

Inicia desaladora para noviembre

La empresa responsable explicó que sólo falta la aprobación de permisos ante las autoridades para comenzar los trabajos de campo
jueves, 4 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Iniciará la construcción de la desaladora de agua de mar en San Quintín, que beneficiará a 108 mil habitantes, durante el mes de noviembre
En la reunión de trabajo para formalizar el proyecto con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, los representantes de la Empresa Kenton expusieron que pronto comenzarán los trabajos para dotar de agua potable a la demarcación.
Explicaron que la obra inició con la perforación de los pozos playeros para su exploración, la cual beneficiará a 108 mil habitantes de las comunidades del Valle de San Quintín, con una inversión de 568 millones de pesos.
El periodo de construcción será de 20 meses y tendrá un plazo de operación de 30 años, bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP), generando 250 litros por segundo para uso público urbano.

FINALIZARÁN TRÁMITES
El director general de Proyectos de Fluence Corporation, filial de la empresa Kenton, Avi Bonivay, explicó que una vez concluidos los trámites y gestiones oficiales, para la aprobación de los permisos ante las autoridades correspondientes, se procederá para iniciar los trabajos de campo en noviembre.
De manera cronológica, los representantes la empresa Kenton explicaron que los trabajos que darán inicio en el mes de noviembre serán construcción de los caminos de acceso, movilización al sitio, zanjas para la tubería que conducirá el agua producto, instalación de postes para suministro eléctrico, plataformas de pozos y excavaciones de suelo en edificio de planta.

DETONACIÓN DE DESARROLLO
El gobernador del Estado destacó que con la planta desaladora, en San Quintín se detonará el desarrollo económico de la región, atrayendo mayores inversiones, generando empleos y elevando la calidad de vida de los residentes.
Agregó que esta obra resolverá de manera integral el problema social que representa escasez de agua en San Quintín, pues dentro del proyecto se contemplan las redes de distribución, almacenamiento, tratamiento y reúso de las aguas residuales.

 

 

...

Comentarios