El Valle

Faltan en escuela ‘profes’ y personal

martes, 9 de octubre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a la falta de maestros y conserjes, padres de familia de la escuela Telesecundaria número 51, ubicada en la colonia Santa Fe, en la delegación Vicente Guerrero, acudieron y entregaron un oficio al delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Fernando Valdez Carmona.

Integrantes de la asociación de Padres de Familia de este plantel educativo acudieron a las instalaciones del centro de Gobierno en San Quintín, en donde solicitaron al delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) les brinde soluciones.

Comentaron que la escuela tiene poco más de ocho años formada y desde el inicio no tiene conserje y que los menores tienen que hacer ese trabajo, limpiado en su totalidad la institución educativa.

“AGARRAN BACTERIAS”
Afirman que varios menores se han estado enfermando debido a las diferentes bacterias que agarran por la limpieza que realizan tanto en los baños como en los alrededores de los diferentes salones de esta escuela.

Señalaron que en primer año de esta tele secundaria se encuentran tres grupos, los cuales cuentan con 30 alumnos cada uno lo que genera una sobre saturación de jóvenes en cada una de las aulas.

Añadieron que tienen años solicitando maestros y conserjes a las autoridades encargadas del SEE y, hasta el momento, no han obtenido una respuesta favorable por parte de las autoridades.
 

...

Comentarios