exclusiva

Se accidenta “Marichuy” rumbo a Vizcaíno, BC sur

Confirman una fallecida
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 17:00

“Marichuy”, la candidata independiente a la presidencia de México, sufrió hoy un accidente cuando se dirigía a un mitin programado en el Valle de Vizcaíno, Baja California Sur.
María de Jesús Patricio Martínez, curandera nahua originaria de Tuxpan, Jalisco, viajaba con siete colaborares en un vehículo tipo Urban, cuando ocurrió la volcadura alrededor de las 16:30 horas. 
El Vigía entrevistó a Raúl Zepeda Pérez, abogado y voluntario de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Vizcaíno, quien refirió que el percance ocurrió en el kilómetro 101, cuando se dirigían de La Paz rumbo al lugar citado. 
“Tenían un evento programado en la explanada de la delegación municipal del Valle de Vizcaíno, donde hay indígenas de diferentes partes de la república mexicana”, refirió.
En fotografías obtenidas por El Vigía, la líder aparece portando collarín a un costado de una ambulancia; al parecer será llevada a un hospital a Guerrero Negro.

 

Confirman una fallecida

Socorristas de la Delegación de Vizcaíno, Baja California Sur, confirmaron que una de las acompañantes de “Marichuy” murió en el accidente ocurrido rumbo a un mitin con indígenas de la zona. 
Conforme a los datos preliminares, la fallecida se llama “Eloisa”, quien viajaba con María de Jesús Patricio Martínez, candidata independiente a la presidencia de México. 
Los otros accidentados son: Juana “N.”, de 70 años; Lorena “N.”, de 54 años; Ramona “N.”, de 43 años; Francisco “N.”, de 74 años; y Antonio “N.”, de 35 años. 
Aún no han sido especificadas las causas del accidente, solamente que ocurrió la volcadura en el kilómetro 101, rumbo al Valle de Vizcaino. 
Autoridades de distintos niveles de gobierno están buscando una pista para poder trasladar a los heridos mediante una avioneta, pues no hay instalaciones habilitadas en la zona, salvo las particulares.

...

Comentarios