El Valle

Capacitarán a guías en primeros auxilios

miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
San Quintín, B. C.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) convoca a todos los operadores y guías de actividades de aventura de la entidad, a participar en el curso de Primer Respondiente en Primeros Auxilios en Lugares Remotos, que se llevará a cabo los días 2, 3, 4, 10 y 11 de marzo.

Así lo informó el subdelegado de la Secture en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, quien señaló que el curso se realizará en el sitio conocido como “Casa de Piedra en la Rumorosa”, y tendrá una duración de 48 horas, por lo que se requerirá de acampar en la zona.

Detalló que el curso va dirigido a operadores y guías de aventura de nivel avanzado y será impartido por instructores del Emergency Care and Safety Institute (ECSI). “Todos los guías que aprueben el curso obtendrán un certificado que tendrá una vigencia de dos años, además de tener validez internacional”, dijo el funcionario estatal.

PROFESIONALIZACIÓN Y CONOCIMIENTO
Indicó que este curso es de gran trascendencia para la profesionalización y conocimiento para los guías en conducción apropiada de grupos en actividades al aire libre y zonas agrestes, además de ser un requisito para acreditación estatal que realiza la Secretaría de Turismo del Estado.

Villavicencio Aguilar resaltó que la Secture estará apoyando a todos los guías con el 50 por ciento del costo total de la inscripción, la cual tiene un valor de 2 mil 200 pesos por persona y además incluye manual del participante, botiquines con material para uso durante las prácticas y equipo de práctica del curso.

Apuntó que esta capacitación contribuirá para que los operadores y guías, obtengan pleno conocimiento de qué hacer cuando se presente alguna contingencia en lugres remotos de nuestro Estado.

A todos los operadores y guías de aventura que estén interesados en este tema, pueden dirigirse con Joel Palafox, al número telefónico (664)-331-64-54 o al correo electrónico silexbajascrambling@gmail.com.

...

Comentarios