El Valle

Darán talleres al personal de salud

miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Se llevará a cabo el curso-taller a personal de salud, durante la Primera Semana Nacional de Salud a desarrollarse del 17 al 23 de febrero, en toda la zona sur del municipio. Dichos cursos están siendo organizados por la IV Jurisdicción de Salud.

Así lo dio a conocer la jefa de la IV Jurisdicción de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien detalló que dicha capacitación se hará con el objetivo de que los participantes conozcan y dominen los lineamientos y actividades que se realizarán durante esta Primera Semana Nacional de Salud.

Señaló que el curso-taller estará a cargo del personal del Departamento de Vacunación Universal, y estará dirigido a todo el personal de salud que laboran en todos los Centros de la IV Jurisdicción.

TEMAS DEL TALLER
“La capacitación se desarrollará los días 12 y 13 de febrero, tendrá una duración de 8 horas y se llevará a cabo en el aula de usos múltiples del Caaps Vicente Guerrero”, dijo la funcionaria estatal.

Monroy Ibarra indicó que alguno de los temas que se abordarán en la capacitación serán: Acciones Básicas de la Primera Semana Nacional de Salud, Vacunación Segura, Lavado de Manos, Presentación de Biológicos y Esquemas de Vacunación, Manejo Adecuado de la Red de Frío, así como Técnica de Aplicación de Biológicos.

Así como también Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi), Manejo de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos, Sistema de Información y Formatos del Programa de Vacunación Universal y SNS.

...

Comentarios