El Valle

Desconoce obra de estación PEP

viernes, 16 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea, afirmó que desconoce el proyecto que anunció el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sobre la construcción de una estación para la Policía Estatal Preventiva en la zona sur.

El funcionario estatal señaló que apenas tiene cinco meses que tomó protesta como secretario de Seguridad Pública y que ignora sobre el proyecto.

Sosa Olachea señaló que tuvo una reunión con presidentes de diferentes colonias, quienes le informaron que se puede donar un predio para que ahí se construya la estación de la PEP.

Agregó que antes de aceptar la donación de cualquier predio por parte de residentes de la zona, se tienen que hacer ciertos estudios para conocer el terreno, si cuenta con los servicios, los accesos, entre otras cosas.

El funcionario estatal comentó que en los próximos días traerán un ingeniero técnico, que es la persona quien construye las bases de la Policía Estatal Preventiva y verificar si es factible el terreno.

Gerardo López Olachea, agregó que también se llevará a cabo el proyecto ejecutivo los cuales son necesarios para solicitar el recurso y con este poder así iniciar con la construcción donde esta se vaya a dar.

...

Comentarios