El Valle

Capacita Sepesca a los acuicultores

sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la intención de acercar beneficios a un mayor número de productores pesqueros y acuícolas de la entidad, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), recorrió distintas comunidades para explicar y asesorar a los interesados en recibir apoyos sobre diversos programas estatales y en concurrencia con la federación.

El titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, destacó que uno de los propósitos de acudir a Playas de Rosarito, Ensenada, San Felipe, San Quintín, Bahía de los Ángeles, Villa Jesús María y Bajo Río en el Alto Golfo de California, es el informar sobre la apertura de las ventanillas de recepción de solicitudes desde el pasado 15 de enero y hasta el 16 de marzo, es decir, que cuentan con aproximadamente un mes más para realizar el trámite.

A los talleres de asesoría y capacitación acudieron más de 200 personas, dentro de los cuales se encontraban representantes de 95 empresas pesqueras y 24 empresas acuícolas.

En estas jornadas el personal de la Sepescabc expuso a los productores las condiciones para obtener recursos de los programas de extensionismo rural, concurrencia con entidades federativas, fomento a la productividad pesquera y acuícola, subcomponente modernización de embarcaciones menores, apoyo a plantas certificadas, y programa estatal de apoyo a la pesca deportiva.

Mayor información
Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Sepescabc ubicadas en el Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, en carretera Ensenada-La Paz número 6500, ex ejido Chapultepec, segundo piso, o llamar al teléfono (646) 172-30-80.

Así mismo, pueden ser atendidos en las promotorías del Paralelo 28, en el teléfono (615) 157-27-55 y en San Quintín al (616) 165-24-64 extensión 3602.

...

Comentarios