El Valle

Invitan Sedagro a solicitar créditos

Los recursos manejados en enero permitió beneficiar a productores del sector agrícola de la Zona Costa
domingo, 18 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) otorga créditos a todos aquellos que no tienen la facilidad de conseguirlo a través de una institución bancaria, para continuar impulsando a los productores del sector primario.

El director del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (Fogabac), Carlos Enrique Silva Robles, dio a conocer que los recursos manejados en el mes de enero de este año, permitió beneficiar a productores del sector agrícola de la Zona Costa, con un millón 695 mil 792 pesos.

Indicó que gran parte de este recurso se ha destinado para la creación o reparación de invernaderos en lo que va de este 2018, siendo los productores de hortalizas los más favorecidos al registrar una mayor demanda de insumos; un ejemplo de esto, son las variedades de semilla de chile.

COMPRAS CONSOLIDADAS DE INSUMOS
Mencionó que Fogabac, además de otorgar créditos en efectivo, también facilita la adquisición de insumos con el Programa de Compras Consolidadas de Insumos para los productores del Estado, específicamente en cultivos de hortalizas, alfalfa o granos; así como alimento para los hatos ganaderos de Baja California.

Silva Robles puntualizó el compromiso de impulsar el sector primario, por ello recordó que las ventanillas de Fogabac no cuentan con una fecha límite de cierre, ante lo cual externó una invitación a los productores para que se acerquen, se informen y reciban los beneficios que les permitirá mejorar sus unidades de producción.

Para aquellos productores que buscan créditos o financiamientos, pueden comunicarse al teléfono (686) 551-73-25, por correo electrónico fogabac@baja.gob.mx, o acercarse a las oficinas de la paraestatal integrada en la Sedagro, ubicada en el kilómetro 22.5, carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, en el ejido Sinaloa.

...

Comentarios