El Valle

Harán operativos vs vidrios oscuros

Personal de la PF en SQ invitará a los conductores de unidades con cristales polarizados a que los quiten, por cuestiones de seguridad
viernes, 2 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a los altos indices delictivos y los delitos de alto impacto que se han estado presentado en las diferentes delegaciones al sur de Ensenada, personal de la Policía Federal (PF) destacamentada en San Quintín, llevará a cabo un operativo para invitar a los conductores que quiten el polarizado de los vehículos que circulan sobre la zona sur.

Omar Félix Lares, inspector de la PF en esta parte de la zona señaló que muchas veces cuando los delincuentes comenten delitos escapan en vehículos con vidrios polarizados, esa en la principal característica en un crimen.

Dijo que con este tipo de operativos se pretende crear conciencia y sensibilizar a los residentes de las diferentes delegaciones, que por seguridad los vehículos no circulen con los vidrios oscuros.

Afirmó que en los operativos que hagan y los vehículos que sean detectados con estas características se les invitará a los conductores, quitar el polarizado para que puedan evitar ser infraccionados por este hecho.

Nula vista al interior
Añadió Félix Lares que hay diferentes niveles de polarizado en los vehículos, pero sólo se invitará al conductor a que quite el plástico de aquel que no se observa hacia el interior de la unidad, por la misma seguridad de los conductores.

Agregó que en el reglamento de tránsito federal, existe una sanción que es 10 días de salario mínimo, primero se invitara al conductor para que los remueva, si es reincidente, se aplicará la sanción correspondiente.

Dijo que los operativos serán en coordinación con las demás autoridades e invitó a los residentes de la zona, para que denuncien cualquier delito al número de emergencia 911 y brinden información sobre el hecho.

...

Comentarios