El Valle

Realizan primer Vacunatón 2018

miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con la finalidad de mantener a Baja California libre de rabia, la Secretaría de Salud, realizará el domingo 25 de febrero el primer “Vacunatón 2018”, en donde se vacunarán a todas las mascotas perros y gatos en Punta Colonet.

Así lo dio a conocer la Jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien detalló que el evento se realizará a través del departamento de Zoonosis en coordinación con Isesalud y la delegación municipal, a partir de las 9:00 horas.

Señaló que en este primer Vacunatón, también se aplicarpa el ectodesparasitante tópico, el cual erradica del cuerpo de la mascota parásitos como garrapatas, pulgas y ácaros, evitando así enfermedades como la rickettsiosis, entre otras.

La funcionaria estatal exhortó a la población en general perteneciente a toda la delegación de Punta Colonet, así como de las poblaciones aledañas, a participar en este primer evento de vacunación antirrábica, a fin de que lleven a sus mascotas a que reciban este beneficio completamente gratuito.

...

Comentarios