El Valle

Carecen de unidad Bomberos de SQ

La máquina quedó fuera de servicio el fin de semana; hasta el momento, las autoridades municipales no la han reparado
martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Desde el pasado domingo, la máquina M-17, que tiene el departamento de Bomberos de San Quintín, se encuentra fuera de servicio, situación que genera un grave problema, ya que toda la zona sur depende de esta unidad para cualquier incidente.

Dicha máquina, la cual se encuentra en el ejido Díaz Ordaz, en la delegación Punta Colonet, hasta el momento, no ha sido reparada, por lo que los residentes de las diferentes delegaciones no cuentan con el servicio de Bomberos, en caso de que se presentara una emergencia.

Esta pesada unidad quedó fuera de servicio, el pasado fin de semana, sin que hasta el momento las autoridades municipales la hayan mandado arreglar.

IGNORAN EL MOTIVO
José Guadalupe Marmolejo, director de Bomberos de Ensenada, comentó a El Valle que ignora cuál fue el motivo por el que la unidad quedó fuera de servicio, por lo que mandaran grúas para que sea llevada a un taller.

El funcionario municipal señaló que está en espera de los mecánicos y la unidad para desarmar el motor. “Estamos esperando a que una unidad salga del taller para ver cuál vamos a mandar para la zona sur”.

Hasta el cierre de la edición, desde la delegación de Punta Colonet hasta San Quintín, poco más de 150 colonias no cuentan con bomberos, lo que podría generar un problema, en dado caso de que se dé un incendio.

...

Comentarios