El Valle

Podrán contar con el Seguro Popular

jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Los residentes del ejido Díaz Ordaz, en Punta Colonet, podrán participar en las jornadas de afiliación y reafiliación al Seguro Popular que realizará el Régimen de Protección Social en Salud de Baja California (Repssbc).

La coordinadora del Seguro Popular en Ensenada, Ana Cristina Hernández Amador, detalló que la jornada se desarrollará el día de mañana, viernes 16 de marzo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en un módulo fijo que se instalará en el salón ejidal Díaz Ordaz. También habrá brigadas en vehículos que visitarán casa por casa.

Indicó que los requisitos para poder acceder al Seguro Popular son presentar identificación Oficial (INE, pasaporte o licencia vigente), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio reciente, esto con el fin de asignarles el centro de salud más cercano.

La única condición para formar parte de este programa es que la persona que solicita la afiliación o reafiliación, no sea beneficiario de ningún otro esquema de seguridad social.

Hernández Amador comentó que la póliza del Seguro Popular de Baja California es gratuita, tiene cobertura nacional y su vigencia es de 3 años.

...

Comentarios