El Valle

Recordarán en SQ protestas y marchas

La Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal convoca este sábado a una concentración de jornaleros para conmemorar la fecha
viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con una concentración de jornaleros agrícolas en la delegación de Vicente Guerrero y una posible marcha hacia el Centro de Gobierno, se pretende llevar a cabo la conmemoración del tercer aniversario del levantamiento de jornaleros agrícolas.

Fidel Sánchez Gabriel, presidente de la Alianza de Organizaciones Nacional Estatal y Municipal por la Justicia Social, comentó que no se pretende llevar a cabo bloqueos en los diferentes tramos de la carretera Transpeninsular.

Señaló que en caso de que haya una concentración masiva de jornaleros en esta parte de la delegación de Vicente Guerrero, habrá la necesidad de llevar a cabo una marcha hacia el Centro de Gobierno ubicado en San Quintín.

Marcha a oficinas estatales
“La decisión de hacer una marcha hacia las oficinas estatales en la delegación de San Quintín se tomará en ese momento, para poder así concentrar a la mayor cantidad de jornaleros y trasladarse hacía aquella zona”, comentó.

Añadió que se está citando a los jornaleros a las 04:00 horas del próximo sábado 17 de marzo para iniciar con el festejo y en dado caso de que haya suficientes jornaleros, ahí se decidirá qué harán y si llevan a cabo la marcha.

...

Comentarios