El Valle

Cierran jornaleros la carretera en VG

Cerca de 45 personas cerraron la circulación para conmemorar el aniversario del levantamiento de los jornaleros del sur
domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Evitando que camiones de transporte de jornaleros agrícolas ingresen a la zona de Las Misiones y San Juan Copala, en la delegación Vicente Guerrero, además de realizar bloqueos en la carretera Transpeninsular, poco menos de 50 integrantes del

Sindicato Nacional de Jornaleros Agrícolas (Sindja) conmemoraron el tercer aniversario del levantamiento de jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín.

Durante el bloqueo, los manifestantes abrían de forma paulatina los carriles de circulación para que tráileres y camiones de pasajeros continuaran su trayecto hacia el norte y al sur del municipio de Ensenada.

En algunos tramos de la delegación Vicente Guerrero, algunas personas tuvieron que descender de sus vehículos, para dialogar con los jornaleros, buscando que los dejaran continuar su camino.

AFECTAN A JORNALEROS
Desde las primeras horas de ayer sábado cerca de 45 personas, entre ellas mujeres y menores de edad, cerraron la circulación en el entronque hacia la colonia 13 de Mayo, afectando a jornaleros que se dirigían a trabajar.

Hasta este lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes se mantuvieron a distancia, para vigilar a los manifestantes, para evitar que se pudiera dar algún tipo de problema con los conductores y otras personas.

Bonifació Martínez, uno de los lideres de este movimiento, comentó que este día es de los trabajadores y se busca que los jornaleros se unan y salgan a manifestarse para exigir que las autoridades escuchen sus peticiones.

“Queremos que volteen a ver a los gobernantes, tenemos amigos tanto en el Estado de Morelos como en la Ciudad de México, quienes están ayudando a que este movimiento sea mas fuerte en todo el país y no seamos olvidados”.

Añadió Bonifació Martínez, que no se bloquearon las carreteras porque no se pretende afectar a las personas que radican en la zona sólo pretenden recordar el levantamiento de los jornaleros y la justicia que se busca.
 

...

Galería de fotos

Comentarios