El Valle

Recolectan basura en bahía San Quintín

domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
San Quintín, B. C.

La recolección de basura varada en los humedales de la parte sureste de la bahía se llevó a cabo, como parte de las actividades de conservación del grupo Servicios Turísticos y Pesca Los Volcanes UMA PPF Bahía San Quintin, con el apoyo de las empresas ostrícolas Nautilus y El Rincon, así como de personal de la Delegación de San Quintín.

Lo anterior fue declarado por Rene Duarte y Alberto Flores miembros del grupo Los Volcanes, quienes explicaron que el área limpiada fue seleccionada por los acuacultores y los prestadores de servicios, debido a que por causas del viento que proviene del noroeste es ahí donde se encuentra la mayor concentración de basura en los humedales.

JUNTAN TONELADA DE BASURA
Para la recolección se ocuparon siete embarcaciones de Los Volcanes y dos más de los ostrícolas, cumpliendo todos con su objetivo y recuperando una cantidad mayor a una tonelada de basura la cual fue transladada al basurero municipal en un transporte del Ayuntamiento.

El motivo de tal colecta es tratar de mantener la bahía un poco más sana, y regresarle un poco de lo que ella nos a dado. Además, se busca que las próximas colectas sean apoyadas por otros grupos que deseen sumarse al esfuerzo de mantener limpia la Bahía de San Quintín.
 

...

Galería de fotos

Comentarios