El Valle

Buscarán con proyecto retener a los jornaleros

lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Para contrarrestar el flujo de jornaleros agrícolas hacía los campos de cultivo de California, Estados Unidos, la empresa Berrymex llevará a cabo un proyecto de retención, informó Willy Hedrik, gerente general de la empresa agrícola, en Baja California, quien estuvo como invitado en el grupo Madrugadores de San Quintín.

Durante su presentación sobre el trabajo de la empresa, Hedrik señaló que algunos de los objetivos de la empresa es ser más eficiente y de producir más, para evitar que la mano especializada de jornaleros emigre hacia los campos estadounidenses y continúen trabajando en los campos de Baja California.

AUMENTA EN TEMPORADA DE FRESA
Agregó que más personas especializadas en el campo se van a trabajar a Estados Unidos, cuando llega la temporada de fresa, debido a que en California y Baja California se produce fresa al mismo tiempo.

El gerente general de la empresa agrícola dijo a El Valle que éste es un tema de gran preocupación para Berrymex que este tipo de situaciones sucedan cada año, debido a que se llevan a los jornaleros.
 

...

Comentarios