El Valle

Saldo Blanco en aniversario

La conmemoración del levantamiento jornalero concluyó sin incidentes; los actos se realizaron de forma ordenada
lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El tercer aniversario de la huelga por la justicia social que se desarrolló en diversas comunidades de la zona sur de Ensenada concluyó sin incidentes, como resultado de la coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno y fuerzas armadas.

El subdirector operativo de Seguridad Pública en el sur, Juan Francisco Chávez Ibarra, informó que a fin de brindar seguridad a quienes participaron en la conmemoración de este movimiento, se desplegó un operativo preventivo de vigilancia.

Detalló que desde la noche del viernes 16 de marzo, un contingente conformado por 40 carros radio patrulla y 90 elementos de la corporación local realizaron recorridos en las delegaciones Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario.

APOYO DE LOS PARTICIPANTES
Chávez Ibarra reconoció la disposición de los participantes en dicha actividad, pues coadyuvaron con la autoridad para que los actos conmemorativos se desarrollaran de manera tranquila y ordenada.

“La cercanía que mantiene el XXII Ayuntamiento de Ensenada con los representantes de las comunidades de la zona sur, así como la proximidad social que se fomenta a través de los programas preventivos de Seguridad Pública Municipal se reflejó en un operativo de vigilancia que terminó con saldo blanco”, afirmó.

El funcionario reconoció el trabajo conjunto que se desarrolló con apoyo de las policías Ministerial del Estado y Federal Preventiva, pues -aseguró- forma parte de los acuerdos establecidos por el Grupo de Coordinación Baja California dentro de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”.

 

...

Comentarios