El Valle

Traslada Semar a niño enfermo

El menor residente en Isla de Cedros presentó un cuadro de apendicitis, mismo que fue llevado en helicóptero a Ensenada
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VALLE
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un niño que presentaba un cuadro de apendicitis aguda, fue trasladado a bordo de un helicóptero por personal adscrito a la Segunda Región Naval, desde la delegación Isla de Cedros a este puerto para su atención médica urgente.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), como autoridad marítima nacional en funciones de guardia costera, difundió mediante un boletín que elementos realizaron la evacuación médica del menor durante el pasado lunes.

Se llevó a cabo tras recibir una llamada vía radio de una Patrulla Oceánica de la Armada de México, en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, que informaba sobre el estado de salud de dicho niño en calidad de transportado de la embarcación.

Atención urgente
Porque era necesario trasladarlo de emergencia para su atención médica inmediata, se requirió el apoyo de una Patrulla Interceptora de la institución naval destacada en Isla Cedros, para su traslado a puerto; sin embargo, fue necesaria la evacuación vía aérea, por la gravedad de los síntomas.

Un helicóptero Panther despegó de la Segunda Región Naval, para acudir a la zona y evacuar al afectado, quien en todo momento fue acompañado de su madre. Ambos fueron trasladados a bordo de la aeronave de la Armada de México al hospital de este mando.

El niño recibió revisión médica por parte de personal de Sanidad Naval. Posteriormente, las dos personas fueron trasladadas a un nosocomio civil en una ambulancia de la misma institución, para la atención médica especializada de dicho menor.

...

Comentarios