El Valle

Participan menores en concurso escolar

jueves, 22 de marzo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 124 alumnos que residen desde la delegación de la delegación de San Vicente hasta el Paralelo 28, participaron la mañana de ayer en la etapa para selección de los niños que asistirán en la Olimpiada Nacional del Conocimiento.

El delegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Fernando Valdez Carmona, comentó que estos niños son únicamente de sexto grado y de estos estudiantes saldrá el grupo que representará a la zona sur en el concurso estatal.

Dijo el funcionario del Gobierno del Estado que estos exámenes que se les aplicaron a los menores son de conocimientos generales, pero en su mayoría las preguntas que resuelven los alumnos son de español y matemáticas.

Añadió que la educación en la zona sur se han visto los resultados, ya que el año pasado cuatro menores de esta parte del municipio acudieron a la ciudad de México en donde conocieron al presidente Enrique Peña Nieto.

Este etapa de las olimpiadas del conocimiento en la zona sur del municipio se llevaron a cabo en la escuela primaria Lázaro Cárdenas la cual se encuentra ubicada en la delegación de San Quintín.

...

Comentarios