El Valle

Imparten curso sobre reproducción de aves

viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

Jorg Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Concluyen cursos de capacitación sobre la reproducción de aves de postura, a productores de la zona sur del municipio, las cuales fueron impartidas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

El director de asesoría y acompañamiento técnico de la Sedagro, Adrián Mejía Heredia, dijo que dichos cursos se realizaron con base en el programa de apoyo a pequeños productores en su componente de Extensionismo.

También en el desarrollo de capacidades y asociatividad productiva, con el objetivo de proporcionar información sobre la introducción de pollas de remplazo en sus unidades de producción, comentó Mejia Heredia.

Indicó que se abordó el cuidado y manejo de huevos para la reproducción de gallinas, la fertilidad del huevo, las maneras de incubación de las pollas, entre otros temas; esto con el propósito de ser autosustentables en dicha actividad.

Capacitados por Sedagro
Mencionó que las capacitaciones estuvieron impulsadas en coordinación con la (Sagarpa), dentro del programa antes mencionado, seleccionando a expertos en los temas relacionados que competen a las diferentes actividades del sector primario.

El funcionario estatal, concluyó reiterando el compromiso que tiene Gobierno del Estado para seguir impulsando estas actividades en beneficio de los productores de huevo de la zona costa, para que amplíen sus unidades de producción y generen mayores ingresos para sus familias.

...

Comentarios