El Valle

Terminó taller de música inclusiva

sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la formación y el acervo cultural de los sanquintinenses, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), realizó el Taller de Música Inclusiva, beneficiando a músicos del valle de San Quintín.

La representante del ICBC en San Quintín, Miriam Méndez Carrillo, detalló que el objetivo del curso fue crear música a partir de la inclusión, instrumentos y habilidades de la comunidad donde se trabaja, así como formar un grupo musical con sus propios recursos humanos, instrumentales y musicales.

La funcionaria estatal indicó que el taller fue impartido en la sala de juntas del Centro de Gobierno por Rubén Luengas Pérez, para músicos jóvenes y adultos que cuentan con alguna habilidad musical, ya sea de academia y/o de la tradición oral.

Músico de estudio
Méndez Carrillo detalló que el instructor Luengas Pérez, es originario de la Ciudad de México y realizó estudios en Etnomusicología en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Es compositor de música para orquesta mixteca, banda y para Orquesta Mexicana así como para instrumentos tradicionales. Ha compuesto canciones, suites, jarabes, música para cine, televisión y teatro y ha participado con artistas como Eugenia León, Lila Downs y Saúl Hernández, en conciertos y producciones fonográficas.

...

Comentarios