El Valle

Levantan 400 kilos de basura de playa

lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 400 kilos de basura fueron levantados de las playas de la delegación Vicente Guerrero, por alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), así lo informó el maestro Lenin Escobar.

Comentó que durante esta labor social participaron 58 alumnos de la Carrera Técnica de Acuacultura de segundo y cuarto semestre, quienes llevaron las bolsas de basura para colocar los desechos.

Durante la limpieza de las playas, los estudiantes levantaron botellas de vidrio, plástico, bolsas de nylon, tubos de PVC de uso agrícola, basura doméstica, entre otros, llenando poco más de 58 bolsas de plástico.

COLABORAN CON EMPRESAS
El maestro agregó que desde el año pasado y lo que va del presente se ha limpiado la zona de la Bahía de San Quintín y se ha realizado restauración y limpieza de parques, en colaboración con empresas y asociaciones civiles.

“Invitamos a la población en general a mantener y conservar nuestras playas limpias, ya que es de vital importancia. Nuestro compromiso es realizar una Acuacultura sustentable, respetando los recursos naturales que tenemos a la mano”.

Añadió el catedrático que el día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y por tal motivo emprendieron esta campaña de limpieza, así como informar a la población sanquintinense sobre lo que han estado realizando.
 

...

Galería de fotos

Comentarios