El Valle

Registran en primer trimestre 154 robos

lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 154 robos en sus diferentes modalidades han sido denunciados ante la agencia del Ministerios Público del Fuero común, en la delegación San Quintín, durante el primer trimestre del 2018. así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Robo a lugar cerrado, robo a casa habitación, robo de vehículo, robo con violencia y robo equiparado de vehículo de motor, son los delitos que más se presentan en todas y cada una de las delegaciones.

Cabe agregar que esta estadística fue proporcionada por la Fiscalía Estatal, realizada con base en las denuncias que han presentado las víctimas de la delincuencia en las oficinas que se encuentran en esta demarcación.

El Valle realizo una encuesta a 50 personas residentes de las delegaciones Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, para conocer el motivo por el cual no denuncian cuando han sido víctimas de algún robo.

“PERDIDA DE TIEMPO”
En la mayoría de los casos los afectados no acuden a la Fiscalía Estatal, debido a que señalan que es una perdida de tiempo, además de que lo que les fue sustraído por los presuntos responsables es casi imposible de recuperar.

Señalan que, en muchos de los casos, las autoridades estatales les solicitan facturas de lo que les fue robado y como no cuentan con las mismas es casi imposible que les levanten el reporte o se hagan una investigación.

Por ultimo afirman que, en la mayoría de los casos, los presuntos responsables no son detenidos y debido a eso prefieren solicitar el apoyo de la gente por medio de las redes sociales para recuperar lo robado.

 

...

Comentarios