El Valle

Becarán a jóvenes del sur para estudiar en otro Estado

jueves, 19 de abril de 2018 · 00:00

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C

Entre 20 y 30 menores que radican en las diferentes delegaciones al sur del municipio que tienen problemas de pobreza extrema, serán beneficiados con una beca del 100 por ciento para estudiar secundaria y preparatoria en el Estado de México y Jalisco.

Hilario Torres Loera, presidente del Patronato de Asistencia Social de Baja California, comentó que acudieron la mañana de ayer al teatro Leona Vicario en donde se entrevistaron primeramente con los padres de familia.

Señaló que ahí se les informó que los menores que fuera seleccionados serían enviados al Estado de México, en el caso de las mujeres y los hombres a Jalisco, en donde estudiarán la secundaria y la preparatoria completamente gratis.

Afirmó que este es el noveno año en que acuden a la zona sur del municipio y seleccionan menores que no cuenten con posibilidad de continuar sus estudios y son enviados a estos Estados, para que continúen su preparación.

Educación sin costo
“Todo es complemente gratis para los padres, ellos lo único que tienen que cubrir son el traslado, ya sea al Estado de México o Jalisco, dijo que en los próximos días ya se tendrá una delegada del patronato en la zona”, comentó.

Hilario Torres Loera, Presidente del Patronato de Asistencia Social de Baja California, añadió que con esto se busca evitar que los niños y jóvenes anden en la calle todo el día, ya que sus padres trabajan durante la mayoría del tiempo.

...

Comentarios